X

¿Te gustaría guardar Construrama Materiales Ruma como tu tienda principal?

Utilizamos tus cookies para mejorar tu experiencia de compra.

Categorías
text.skipToContent text.skipToNavigation

Políticas de devoluciones

1. Concepto de la devolución. La devolución solo aplica en material y/o productos que la empresa cuenta para la adquisición de los clientes, no en dinero.

 

2. Solicitud del cambio de material y/o productos. El cliente debe solicitar el cambio del material al vendedor especificando los motivos de la devolución.

 

3. Criterios para la autentificación de la devolución. Para realizar una devolución deben de cumplirse con los criterios de autentificación, los cuales son:

  • Verificación de la fecha de compra en el comprobante de venta (nota de compra, factura, remisión).

  • Confirmar que el cliente traiga consigo el material y/o producto que será devuelto en buenas condiciones.

 

4. Entrega de material y/o producto en punto de venta de la empresa. Si el cliente se presenta en el punto de venta en que realizó la compra con el material para su cambio, el vendedor responsable realizará el cálculo del precio del material y/o producto a cambio contra el precio del nuevo material, si existe diferencia en el cálculo se realiza cobro del faltante y se genera una remisión del material que se cambiará.

  • La remisión debe ser entregada al Encargado de Almacén del punto de venta al que asistió el cliente.

  • El encargado de Almacén es el responsable de verificar que el material que proporciona el cliente esté en las condiciones en las que se entregó, para realizar el cambio.

 

5. Devoluciones en fecha de compra. En el caso de que la devolución se solicite en la fecha de compra, se realizará la cancelación del documento y su registro con el cambio pertinente; en caso de que exista una diferencia en el precio aplicará los ajustes monetarios que se generen.

 

6. Devoluciones con fechas menores de 3 días. Si la fecha es menor a los 3 días de compra el cambio procede, de otra forma se le indica al cliente que en su comprobante está especificada la leyenda “PARA CAMBIOS, CON SU COMPROBANTE DENTRO DE LOS SIGUIENTES 3 DIAS DE SU COMPRA”.

 

7. Devoluciones por error en descripción de material y/o producto por parte del cliente. En el caso de que el error haya sido por parte del cliente, se le indica que entregue el material para su cambio, de otra forma, éste se realizará con un costo de flete y maniobra para el cual:

  • El Vendedor realiza el cálculo del precio del nuevo material contra lo pagado, realizando los ajustes pertinentes, y generando una remisión del material y/o producto a cambio.

  • Se entrega la remisión al Encargado de almacén, asignando el Chofer que realizará la entrega.

  • El Chofer responsable de la entrega de una devolución de material y/o producto verifica que el material a devolver se encuentra en las condiciones óptimas, realizando el cobro de la diferencia (en caso de existir) y del flete.

 

8. Devoluciones por error en descripción de material y/o productos por parte del vendedor. En el caso de que el error haya sido por parte del vendedor, se realizan los procedimientos mencionados en el punto anteriormente descrito (5), sin ningún costo adicional, que no sea la diferencia en precio del material a cambio.

 

9. Material y/o producto en desperfecto de fábrica o por mal almacenaje. En el caso de que el producto tuviese algún defecto ya sea de fábrica o por mal almacenaje, éste se cambiará sin ningún costo para el cliente por el mismo material adquirido.

  • El vendedor del punto de venta en que se realiza el cambio dará indicaciones al Encargado de Almacén, si el cliente entrega el material en el momento y se realiza el cambio físico.

  • En el caso que el material se encuentre en el domicilio del cliente, el vendedor del punto de venta en que se realiza la devolución indicará al Encargado de Almacén del cambio programando para notificar al Chofer que realizará la entrega.

  • El Encargado de Almacén documenta en el formato de Devolución al Proveedor o Merma para dar salida al material.