Universidad Construrama reconoce a sus alumnos

May 22, 2018

Universidad Construrama, una iniciativa de CEMEX para ofrecer desarrollo y capacitación a los colaboradores de más de 1,800 puntos de venta ha cosechado sus primeros logros en los estados de Jalisco, Colima, y Nayarit.


Más de 700 alumnos pertenecientes a la primera generación de la Universidad Construrama, concluyeron exitosamente sus diplomados durante el mes de mayo y recibieron sus diplomas de finalización en una ceremonia realizada en la Universidad TecMilenio sede Guadalajara.

La primera generación de la Universidad Construrama cursó los diplomados de Ventas, Operación de puntos de venta, Administración, Trabajo en equipo y Servicio al cliente, cada diplomado tuvo una duración promedio de 60 horas.

“El participar en la Universidad Construrama me permitió complementar mi trabajo diario con nuevas herramientas y conocimientos que me ayudan a hacer mejor mi trabajo y más profesional. Este programa nos ayuda a continuar creciendo profesionalmente y ser mejores” declaró Mónica Isabel Pulido, socia de Construrama Ecohome.

La Universidad Construrama es una oferta desarrollada por Construrama en colaboración con la Universidad Tecmilenio, que surge de la necesidad de dotar de herramientas, mejores prácticas y orientación a asociados y colaboradores de su red de distribuidores. Con un modelo educativo implementado a través de diplomados, el objetivo de este programa es impulsar las capacidades de los empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de materiales de la construcción en México.

Hoy, la Universidad Construrama cuenta con más de 2,500 alumnos inscritos en cinco diferentes diplomados, facilitando una educación diseñada a la realidad que se requiere en el ámbito laboral. Como parte del compromiso para profesionalizar a sus colaboradores, se planea que la oferta educativa se amplíe en etapas posteriores.

Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.


Sello de la Casa de Construrama alcanza las 200 certificaciones en México

September 1, 2017

CEMEX  anunció hoy que su distinción de profesionalización para distribuidores Construrama, "El Sello de la Casa”, alcanzó las 200 certificaciones en México.


Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción más grande de México y con presencia en Latinoamérica, promueve entre sus distribuidores “El Sello de la Casa”; certificación otorgada por CEMEX que apoya a los negocios proporcionándoles herramientas que mejoran su productividad y los permite alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio como ventas, entregas, personal y almacén.

“El llegar a la certificación 200 es un gran logro para todos nosotros. Nuestro objetivo es seguir trabajando y especializándonos para tener una red profesional, que permita a nuestros concesionarios Construrama convertirse en la mejor opción de distribución de materiales para la construcción. En CEMEX estamos comprometidos con el crecimiento y profesionalización de las PyMES, y es por eso que en los últimos 18 meses hemos certificado más de 150 puntos de venta en el país”, destacó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Para celebrar este logro, se realizó un evento de entrega en el municipio de Las Margaritas, Chiapas al Construrama “El Imán”, quien resultó acreedor de la certificación número 200. En el evento colaboradores, familiares, amigos y ejecutivos de CEMEX, constataron el gran esfuerzo, compromiso y labor que realizó este Construrama para profesionalizarse y obtener dicha distinción.

Para obtener esta distinción, los distribuidores son previamente asesorados por personal capacitado de CEMEX, quienes los impulsan a alcanzar el nivel de calidad requerido y la estandarización de todos sus procesos. Con esta certificación, se perciben mejoras en las operaciones del negocio, tales como el incremento en ventas, ahorros en el mantenimiento de unidades, entregas de pedidos en tiempo, menor rotación de personal, mayor rotación y control de inventarios y almacén, entre otros.

“Desde que comenzamos con la implementación del “Sello de la Casa”, notamos las mejoras en todos nuestros procesos, sobretodo en la productividad. Por ejemplo, implementamos un nuevo sistema enfocado al cliente, lo que nos ha ayudado mucho en mejorar la satisfacción de los mismos en cuanto a la experiencia de compra”, declaró el Ing. Oscar Enrique Guillén, propietario de Construrama “El Imán”. 

La certificación es actualizada cada dos años, lo cual exige a los distribuidores Construrama permanecer con los más altos estándares de calidad de manera continua y garantizar el mejor servicio al cliente final.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.


Lanzamiento Universidad Construrama

October 6, 2017

El pasado 27 de Septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Universidad Construrama, en donde se presentó este nuevo programa de capacitación exclusivo de la red Construrama.


El objetivo de la Universidad Construrama es profesionalizar a los colaboradores de la Red brindándoles soporte, herramientas y actividades que fomenten el aprendizaje y desarrollo comercial y operativo.

El evento se llevó a cabo en las oficinas CEMEX México en la ciudad de Monterrey, donde estuvieron presentes Sergio Menéndez, VP Ventas a Distribuidores, Fernando Méndez, VP Recursos Humanos CEMEX México, Antonio Balmori, Director Desarrollo Segmento Distribución, así como también autoridades de la Universidad TecMilenio : Dr. Héctor Escamilla, Rector de la Universidad TecMilenio, así como también Oscar de Moral, Vicerrector Académico.

Construrama, en colaboración con la Universidad Tecmilenio, desarrolló un modelo educativo que ofrece diplomados trimestrales, presenciales y virtuales, a los colaboradores de negocios de la red de distribución. Los participantes recibirán un diploma de certificación otorgado por la Universidad Tecmilenio al término de cada curso.

“La colaboración con Construrama es muy importante para la Universidad Tecmilenio, ya que nos permitirá apoyar al crecimiento de los colaboradores de pequeños y medianos negocios mexicanos, con lo que contribuiremos a su desarrollo y formación profesional” declaró Héctor Mauricio Escamilla Santana, rector de la Universidad Tecmilenio.

Los cursos fueron desarrollados y avalados por profesionistas especializados en el sector y respaldados por la experiencia y la calidad docente de la Universidad Tecmilenio. Actualmente se ofrecen diplomados en Ventas, Servicio al cliente, Operación de puntos de venta, Trabajo en equipo y Administración de puntos de venta, y se planea que la oferta se amplíe en etapas posteriores.

“Ofrecemos a nuestros socios las mejores herramientas para desenvolverse profesionalmente y así desarrollar exitosamente la operación de sus negocios. En Construrama estamos comprometidos con el crecimiento profesional de todos los colaboradores de la red y estamos muy orgullosos de lanzar este proyecto en colaboración con Tecmilenio”, dijo el Vicepresidente de Atención a Distribuidores de CEMEX México, Sergio Menéndez.


#TodosPorMéxico

September 15, 2017

Construrama anunció su apoyo a través de una campaña de recaudación de fondos en conjunto con sus clientes, para apoyar a la reconstrucción de las zonas más afectadas en las comunidades de Chiapas y Oaxaca, por el terremoto del pasado 7 de septiembre.


La red de distribución más grande de materiales para la construcción en México, Construrama, lanza esta campaña con el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de 1700 socios para apoyar a los mexicanos. La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónico CONSTRUGANAS, en negocios Construrama, la empresa aportará su equivalente para donarlo a las comunidades afectadas por el terremoto.

La campaña dio inicio el 15 de septiembre y tendrá como fecha final el 15 de octubre, en este mes todo el dinero que se acumule entre las ventas y lo que aportará la empresa, será donado en especie con materiales para la construcción.                                                                                          

CONSTRUGANAS es un programa de lealtad disponible en negocios Construrama afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónico y canjearlo por productos en tienda. Actualmente existen más de 1700 tiendas Construrama a nivel nacional y son más de 570,000 clientes los que cuentan con este monedero.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.