¿Sabías que el cemento, puede servir como un excelente aislamiento acústico?

September 12, 2018

En este post hablaremos de algunas soluciones para terminar con la presencia de ruidos externos en nuestra casa, que seguramente te has percado de ellos y que en ocasiones pueden convertirse en un grave problema, algo que terminará por afectar tu vida diaria.

Me imagino que en muchas ocasiones has escuchado la palabra aislamiento, sin embargo no siempre se refiere a lo mismo, se emplea de forma indistinta, en este post te hablaré de las medidas que puedes tomar para evitar el acceso de ruidos a las habitaciones de tu casa o departamento, incluso de tu oficina.

En el mercado de los aislantes acústicos existe una amplia variedad de opciones, por ejemplo:

Techos de virutas y cemento: son placas ecológicas realizadas con base en virutas de madera y cemento Pórtland. Se presentan en forma de paneles que se colocan en un entramado de perfiles de metal. Existe una gran variedad de colores y acabados por lo que puedes dejarlos a la vista. Sirven para acondicionar locales y evitar que comuniquen ruidos a las plantas superiores.

En la siguiente imagen puedes ver este tipo de techo aislante de virutas y cemento, si estás interesado en acondicionar un local que se localice en el primer piso, con esto, podrás evitar que los ruidos molesten a los vecinos de pisos superiores.

Cuando los ruidos se escuchan del piso superior, te recomiendo utilizar techos falsos, pues son la solución ideal para establecer una cámara de aire, que se puede rellenar con materiales aislantes. También existen techos aislantes realizados con virutas de madera y cemento, muy ecológicos y que además de aislar, acondicionan. Si los ruidos procedentes del piso superior son ruidos de impacto (tacones, golpes, movimiento de muebles...), la única solución sería conseguir que los dueños del piso coloquen una solera aislante como la siguiente imagen.

Según algunos expertos una capa de cemento de un centímetro de grosor aproximadamente es el mejor aislamiento acústico, aunque la obra resulte más complicada, pero a la larga será mejor y vivirás más cómodamente.

El cemento es el material de construcción más utilizado en el mundo. Aporta propiedades útiles y deseables, tales como resistencia a la compresión, durabilidad y estética para una diversidad de aplicaciones de construcción.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, quizá también pueda ser interesante para tus contactos.

 

Fuente:

https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/4766761/6-materiales-perfectos-para-aislar-el-ruido-en-casa

http://www.decoestilo.com/articulo/aislamiento-acustico-adios-a-los-ruidos/


Afirme, CEMEX y Visa lanzan tarjeta de crédito Construrama-Afirme

June 21, 2018

CEMEX,  Afirme Grupo Financiero y Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para lanzar la tarjeta de crédito Construrama-Afirme.

El programa, impulsado por Construrama y Afirme, permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) ofrecer a todos sus clientes un método de financiamiento y otorgarles promociones exclusivas, lo que representará una ventaja comercial para el crecimiento de sus negocios.

La tarjeta Construrama-Afirme, aceptada en millones de comercios alrededor del mundo gracias al respaldo de Visa, actualmente ofrece beneficios para todo tipo de clientes dentro y fuera de las tiendas Construrama. Los beneficios que más destacan son: primera anualidad sin costo, tres y seis meses sin intereses en la primera compra, promociones de meses sin intereses y promociones especiales por temporalidad. La tarjeta estará disponible a partir del 16 de julio en las Tiendas Construrama de Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Metepec, Monterrey, Morelia, Puebla, Reynosa, Tampico, Tijuana y Toluca.

Adicionalmente, por ahora la tarjeta Construrama-Afirme ofrece un programa de recompensas “Bonus”, a través del cual por cada compra realizada en comercios diversos y Tiendas Construrama, se acumulan puntos que se convierten en dinero electrónico disponible para que los clientes continúen comprando en Tiendas Construrama.

“Afirme Grupo Financiero otorgará líneas de crédito por hasta 1,000 millones de pesos el primer año. Con esto esperamos alcanzar 10,000 Clientes del Segmento PYME y Personas Físicas”, afirmó José Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, al comentar que la tarjeta de crédito es un medio de pago electrónico que brinda mayor flexibilidad y protección, caracterizado por ser más seguro que el efectivo. Además, la tarjeta ofrece beneficios exclusivos en Tiendas Construrama y servicios adicionales tales como recompensas, seguros y asistencias.

Por su parte, Visa habilita en esta tarjeta la tecnología de pagos sin contacto que permite pagar las compras del día de manera rápida y conveniente, y al mismo tiempo mantiene los estándares de alta seguridad de Visa.  Con la tecnología de pago sin contacto, el pago de las compras es más fácil ya que, el consumidor simplemente sostiene una tarjeta sin contacto o un dispositivo habilitado con la tecnología NFC (Near Field Communications), frente a una terminal de pagos sin contacto, y en pocos segundos se completa la transacción.

Javier Sandoval, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Visa México comentó “En Visa, uno de nuestros objetivos es mejorar las experiencias del consumidor, lo que se logra trabajando en colaboración con nuestros clientes al desarrollar productos innovadores como la tarjeta Construrama- Afirme”, agregó que “Los pagos sin contacto son el catalizador de la próxima generación de pagos y la vía para alcanzar las innumerables posibilidades que brinda el mundo de los dispositivos conectados.”

“La tarjeta de crédito Construrama Afirme ofrece más oportunidades de financiamiento a pequeños y grandes profesionales de la construcción, todos ellos clientes de nuestra red de distribución. Además, tendrán la oportunidad de gozar de beneficios exclusivos en las tiendas Construrama”, afirmó Sergio Menendez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Para complementar esta alianza, recientemente Afirme y CEMEX firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a toda la red Construrama una Oferta Integral Pyme, que consiste en proporcionar paquetes pymes, terminales punto de venta y crédito fácil, que se otorga con base en facturación, con condiciones y comisiones preferenciales.


CEMEX anuncia lanzamiento de su nueva plataforma digital

June 6, 2018

CEMEX anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital para la venta de materiales para la construcción en línea: www.construrama.com. Esta plataforma permitirá a los concesionarios Construrama en México, ofrecer una experiencia de compra completamente digital a sus clientes, a través de la cual podrán optimizar la operación, distribución y compra de materiales.

La tienda en línea de Construrama estará disponible en todos los dispositivos digitales y permitirá colocar pedidos de manera más rápida y sencilla las 24 horas del día, además de obtener promociones exclusivas y tener una mejor gestión del suministro de materiales en la obra.

“El lanzamiento de la tienda en línea de Construrama se une a nuestros esfuerzos de transformar la industria de la construcción hacia un modelo más eficiente: cualquier persona podrá acceder de forma sencilla a un catálogo con una amplia variedad de productos, seleccionar, adquirir y dar seguimiento a la entrega de sus pedidos en línea, lo que generará importantes ahorros en productividad tanto para las tiendas Construrama como para constructores y clientes finales”, declaró Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

La tienda en línea de Construrama forma parte de la visión comercial digital de la compañía que, junto con otras plataformas digitales anunciadas recientemente como CEMEX Go, busca brindar a sus clientes una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos de CEMEX.

 


Sello de la Casa de Construrama alcanza las 200 certificaciones en México

September 1, 2017

CEMEX  anunció hoy que su distinción de profesionalización para distribuidores Construrama, "El Sello de la Casa”, alcanzó las 200 certificaciones en México.


Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción más grande de México y con presencia en Latinoamérica, promueve entre sus distribuidores “El Sello de la Casa”; certificación otorgada por CEMEX que apoya a los negocios proporcionándoles herramientas que mejoran su productividad y los permite alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio como ventas, entregas, personal y almacén.

“El llegar a la certificación 200 es un gran logro para todos nosotros. Nuestro objetivo es seguir trabajando y especializándonos para tener una red profesional, que permita a nuestros concesionarios Construrama convertirse en la mejor opción de distribución de materiales para la construcción. En CEMEX estamos comprometidos con el crecimiento y profesionalización de las PyMES, y es por eso que en los últimos 18 meses hemos certificado más de 150 puntos de venta en el país”, destacó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Para celebrar este logro, se realizó un evento de entrega en el municipio de Las Margaritas, Chiapas al Construrama “El Imán”, quien resultó acreedor de la certificación número 200. En el evento colaboradores, familiares, amigos y ejecutivos de CEMEX, constataron el gran esfuerzo, compromiso y labor que realizó este Construrama para profesionalizarse y obtener dicha distinción.

Para obtener esta distinción, los distribuidores son previamente asesorados por personal capacitado de CEMEX, quienes los impulsan a alcanzar el nivel de calidad requerido y la estandarización de todos sus procesos. Con esta certificación, se perciben mejoras en las operaciones del negocio, tales como el incremento en ventas, ahorros en el mantenimiento de unidades, entregas de pedidos en tiempo, menor rotación de personal, mayor rotación y control de inventarios y almacén, entre otros.

“Desde que comenzamos con la implementación del “Sello de la Casa”, notamos las mejoras en todos nuestros procesos, sobretodo en la productividad. Por ejemplo, implementamos un nuevo sistema enfocado al cliente, lo que nos ha ayudado mucho en mejorar la satisfacción de los mismos en cuanto a la experiencia de compra”, declaró el Ing. Oscar Enrique Guillén, propietario de Construrama “El Imán”. 

La certificación es actualizada cada dos años, lo cual exige a los distribuidores Construrama permanecer con los más altos estándares de calidad de manera continua y garantizar el mejor servicio al cliente final.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.


Lanzamiento Universidad Construrama

October 6, 2017

El pasado 27 de Septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Universidad Construrama, en donde se presentó este nuevo programa de capacitación exclusivo de la red Construrama.


El objetivo de la Universidad Construrama es profesionalizar a los colaboradores de la Red brindándoles soporte, herramientas y actividades que fomenten el aprendizaje y desarrollo comercial y operativo.

El evento se llevó a cabo en las oficinas CEMEX México en la ciudad de Monterrey, donde estuvieron presentes Sergio Menéndez, VP Ventas a Distribuidores, Fernando Méndez, VP Recursos Humanos CEMEX México, Antonio Balmori, Director Desarrollo Segmento Distribución, así como también autoridades de la Universidad TecMilenio : Dr. Héctor Escamilla, Rector de la Universidad TecMilenio, así como también Oscar de Moral, Vicerrector Académico.

Construrama, en colaboración con la Universidad Tecmilenio, desarrolló un modelo educativo que ofrece diplomados trimestrales, presenciales y virtuales, a los colaboradores de negocios de la red de distribución. Los participantes recibirán un diploma de certificación otorgado por la Universidad Tecmilenio al término de cada curso.

“La colaboración con Construrama es muy importante para la Universidad Tecmilenio, ya que nos permitirá apoyar al crecimiento de los colaboradores de pequeños y medianos negocios mexicanos, con lo que contribuiremos a su desarrollo y formación profesional” declaró Héctor Mauricio Escamilla Santana, rector de la Universidad Tecmilenio.

Los cursos fueron desarrollados y avalados por profesionistas especializados en el sector y respaldados por la experiencia y la calidad docente de la Universidad Tecmilenio. Actualmente se ofrecen diplomados en Ventas, Servicio al cliente, Operación de puntos de venta, Trabajo en equipo y Administración de puntos de venta, y se planea que la oferta se amplíe en etapas posteriores.

“Ofrecemos a nuestros socios las mejores herramientas para desenvolverse profesionalmente y así desarrollar exitosamente la operación de sus negocios. En Construrama estamos comprometidos con el crecimiento profesional de todos los colaboradores de la red y estamos muy orgullosos de lanzar este proyecto en colaboración con Tecmilenio”, dijo el Vicepresidente de Atención a Distribuidores de CEMEX México, Sergio Menéndez.


#TodosPorMéxico

September 15, 2017

Construrama anunció su apoyo a través de una campaña de recaudación de fondos en conjunto con sus clientes, para apoyar a la reconstrucción de las zonas más afectadas en las comunidades de Chiapas y Oaxaca, por el terremoto del pasado 7 de septiembre.


La red de distribución más grande de materiales para la construcción en México, Construrama, lanza esta campaña con el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de 1700 socios para apoyar a los mexicanos. La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónico CONSTRUGANAS, en negocios Construrama, la empresa aportará su equivalente para donarlo a las comunidades afectadas por el terremoto.

La campaña dio inicio el 15 de septiembre y tendrá como fecha final el 15 de octubre, en este mes todo el dinero que se acumule entre las ventas y lo que aportará la empresa, será donado en especie con materiales para la construcción.                                                                                          

CONSTRUGANAS es un programa de lealtad disponible en negocios Construrama afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónico y canjearlo por productos en tienda. Actualmente existen más de 1700 tiendas Construrama a nivel nacional y son más de 570,000 clientes los que cuentan con este monedero.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.


Universidad Construrama reconoce a sus alumnos

May 22, 2018

Universidad Construrama, una iniciativa de CEMEX para ofrecer desarrollo y capacitación a los colaboradores de más de 1,800 puntos de venta ha cosechado sus primeros logros en los estados de Jalisco, Colima, y Nayarit.


Más de 700 alumnos pertenecientes a la primera generación de la Universidad Construrama, concluyeron exitosamente sus diplomados durante el mes de mayo y recibieron sus diplomas de finalización en una ceremonia realizada en la Universidad TecMilenio sede Guadalajara.

La primera generación de la Universidad Construrama cursó los diplomados de Ventas, Operación de puntos de venta, Administración, Trabajo en equipo y Servicio al cliente, cada diplomado tuvo una duración promedio de 60 horas.

“El participar en la Universidad Construrama me permitió complementar mi trabajo diario con nuevas herramientas y conocimientos que me ayudan a hacer mejor mi trabajo y más profesional. Este programa nos ayuda a continuar creciendo profesionalmente y ser mejores” declaró Mónica Isabel Pulido, socia de Construrama Ecohome.

La Universidad Construrama es una oferta desarrollada por Construrama en colaboración con la Universidad Tecmilenio, que surge de la necesidad de dotar de herramientas, mejores prácticas y orientación a asociados y colaboradores de su red de distribuidores. Con un modelo educativo implementado a través de diplomados, el objetivo de este programa es impulsar las capacidades de los empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de materiales de la construcción en México.

Hoy, la Universidad Construrama cuenta con más de 2,500 alumnos inscritos en cinco diferentes diplomados, facilitando una educación diseñada a la realidad que se requiere en el ámbito laboral. Como parte del compromiso para profesionalizar a sus colaboradores, se planea que la oferta educativa se amplíe en etapas posteriores.

Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.