Universidad Construrama reconoce a sus alumnos

May 22, 2018

Universidad Construrama, una iniciativa de CEMEX para ofrecer desarrollo y capacitación a los colaboradores de más de 1,800 puntos de venta ha cosechado sus primeros logros en los estados de Jalisco, Colima, y Nayarit.


Más de 700 alumnos pertenecientes a la primera generación de la Universidad Construrama, concluyeron exitosamente sus diplomados durante el mes de mayo y recibieron sus diplomas de finalización en una ceremonia realizada en la Universidad TecMilenio sede Guadalajara.

La primera generación de la Universidad Construrama cursó los diplomados de Ventas, Operación de puntos de venta, Administración, Trabajo en equipo y Servicio al cliente, cada diplomado tuvo una duración promedio de 60 horas.

“El participar en la Universidad Construrama me permitió complementar mi trabajo diario con nuevas herramientas y conocimientos que me ayudan a hacer mejor mi trabajo y más profesional. Este programa nos ayuda a continuar creciendo profesionalmente y ser mejores” declaró Mónica Isabel Pulido, socia de Construrama Ecohome.

La Universidad Construrama es una oferta desarrollada por Construrama en colaboración con la Universidad Tecmilenio, que surge de la necesidad de dotar de herramientas, mejores prácticas y orientación a asociados y colaboradores de su red de distribuidores. Con un modelo educativo implementado a través de diplomados, el objetivo de este programa es impulsar las capacidades de los empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de materiales de la construcción en México.

Hoy, la Universidad Construrama cuenta con más de 2,500 alumnos inscritos en cinco diferentes diplomados, facilitando una educación diseñada a la realidad que se requiere en el ámbito laboral. Como parte del compromiso para profesionalizar a sus colaboradores, se planea que la oferta educativa se amplíe en etapas posteriores.

Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.