Sustentabilidad, la nueva tendencia que cambiará tu hogar

October 10, 2018

Seguramente al escuchar la palabra sustentable, es común que imaginemos que para llegar a considerar nuestro hogar como ecológico requerimos de muchos recursos económicos y tiempo para poder lograrlo; así que en este artículo te mostraremos cómo con acciones muy puntuales puedes darle un giro a tu vivienda y encaminarla hacia la nueva tendencia que llegó para quedarse: la sustentabilidad.

¿Cómo puedes empezar?

Lo primordial es tomar en cuenta diversos factores como la orientación de la construcción, el terreno, el presupuesto y la naturaleza que rodea tu obra. Después de analizar estos puntos:

  • Elige materiales de construcción de calidad, de esta manera favorecerás su durabilidad al requerir de menos reparaciones y, por ende, reducirás el costo de mantenimiento. Verás una recompensa en el futuro.
  • Planea tu construcción con espacios abiertos o grandes ventanales que te permitan aprovechar al máximo la luz solar.
  • Presta atención a la decoración de tu hogar, haz que ésta se comprometa con el medio ambiente y a la medida de lo posible utiliza materiales reciclados, pues es un punto esencial en una construcción ecológica.
  • Construye tus techos de doble altura y elige materiales que ayuden a reducir el consumo térmico con el fin de minimizar la acumulación y pérdida de calor en los techos y paredes. Así, el ahorro en el consumo energético que producen estas técnicas te permitirá controlar la temperatura de tu hogar sin tener un alto costo o impacto ambiental.
  • Utiliza focos ahorradores.
     

Toma en cuenta que la inversión inicial que supone optar por una casa sustentable se amortiza en un periodo de entre 5 y 10 años.

Definitivamente, si estás pensando construir, haz que tu obra vaya encaminada hacia la sustentabilidad, fija un presupuesto y analiza las opciones que tienes para orientar tu proyecto hacía esta tendencia; las razones para lograrlo son claras y benefician en gran medida tanto a tu familia como a la sociedad.

Ten presente que, en cada uno de nuestros puntos de venta, te ayudaremos a escoger los materiales y planear los pasos para transformar tu hogar en un espacio más ecológico.
 

Fuentes:

http://obrasweb.mx

https://www.homify.com.mx

https://arquitectura-sostenible.es

https://www.ecologiaverde.com