Sello de la Casa de Construrama alcanza las 200 certificaciones en México

September 1, 2017

CEMEX  anunció hoy que su distinción de profesionalización para distribuidores Construrama, "El Sello de la Casa”, alcanzó las 200 certificaciones en México.


Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción más grande de México y con presencia en Latinoamérica, promueve entre sus distribuidores “El Sello de la Casa”; certificación otorgada por CEMEX que apoya a los negocios proporcionándoles herramientas que mejoran su productividad y los permite alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio como ventas, entregas, personal y almacén.

“El llegar a la certificación 200 es un gran logro para todos nosotros. Nuestro objetivo es seguir trabajando y especializándonos para tener una red profesional, que permita a nuestros concesionarios Construrama convertirse en la mejor opción de distribución de materiales para la construcción. En CEMEX estamos comprometidos con el crecimiento y profesionalización de las PyMES, y es por eso que en los últimos 18 meses hemos certificado más de 150 puntos de venta en el país”, destacó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Para celebrar este logro, se realizó un evento de entrega en el municipio de Las Margaritas, Chiapas al Construrama “El Imán”, quien resultó acreedor de la certificación número 200. En el evento colaboradores, familiares, amigos y ejecutivos de CEMEX, constataron el gran esfuerzo, compromiso y labor que realizó este Construrama para profesionalizarse y obtener dicha distinción.

Para obtener esta distinción, los distribuidores son previamente asesorados por personal capacitado de CEMEX, quienes los impulsan a alcanzar el nivel de calidad requerido y la estandarización de todos sus procesos. Con esta certificación, se perciben mejoras en las operaciones del negocio, tales como el incremento en ventas, ahorros en el mantenimiento de unidades, entregas de pedidos en tiempo, menor rotación de personal, mayor rotación y control de inventarios y almacén, entre otros.

“Desde que comenzamos con la implementación del “Sello de la Casa”, notamos las mejoras en todos nuestros procesos, sobretodo en la productividad. Por ejemplo, implementamos un nuevo sistema enfocado al cliente, lo que nos ha ayudado mucho en mejorar la satisfacción de los mismos en cuanto a la experiencia de compra”, declaró el Ing. Oscar Enrique Guillén, propietario de Construrama “El Imán”. 

La certificación es actualizada cada dos años, lo cual exige a los distribuidores Construrama permanecer con los más altos estándares de calidad de manera continua y garantizar el mejor servicio al cliente final.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.