text.skipToContent text.skipToNavigation
Agregados , grava y arenas para completar tu proyecto de construcción - CEMEX Construrama - CEMEX
Protección contra la humedad solo con IMPERCEM

9 de noviembre de 2018

En Construrama te ofrecemos el mejor producto que brinda protección desde los cimientos, muros y techos, produciendo excelentes resultados contra la humedad: el cemento CEMEX Impercem. Puede utilizarse en todo tipo de construcciones y materiales, tanto estructurales como de mampostería, por ejemplo: firmes, castillos, trabes, zapatas, losas, columnas, zarpeos, afines, pegado de blocks, entre otros materiales.

Lo más interesante es que también nuestros expertos en el área lo recomiendan para la construcción de albercas, tanques de agua y cisternas o pilas, siempre y cuando se asegure que el elemento de concreto sea monolítico con el fin de evitar las juntas frías que son puntos débiles para la filtración de agua, y el cálculo estructural se realice considerando la presión hidrostática.

El cemento CEMEX Impercem, no sustituye a un impermeabilizante pero contribuye a bloquear el paso de la humedad  en los techos de tus construcciones, únicamente debes considerar lo siguiente: primero el concreto debe quedar compactado dentro de un molde o cimbra, donde no existan huecos; se tiene que curar cuando menos los primeros siete días; las juntas deben quedar perfectamente unidas; no hay que utilizar agua en exceso cuando se prepare la mezcla y no se debe olvidar humedecer las superficies de la cimbra.

 

¿Cuál es la diferencia entre el cemento tradicional y el Impercem?

Su característica principal es que impide el paso del agua en el mortero y concreto, por lo que los elementos elaborados con este cemento se mantendrán secos, conservando las características de resistencia, rendimiento y tiempos de fraguado de los cementos tradicionales de CEMEX, y adicionalmente tiene los beneficios del cemento CEMEX Extra (reducción de hasta un 80% de las grietas por contracción plástica, facilidad en el curado y mejora en el mezclado).

 

¿Por qué debes comprar Impercem?

CEMEX siempre piensa facilitar la vida de los usuarios de sus productos, es por lo que este cemento posee beneficios que debes aprovechar, entre ellos: no permite la aparición de salitre y moho; impide el desprendimiento de aplanados o pintura de muros y techos por humedad; y también, evita el deterioro de instalaciones eléctricas y varillas.

 

Tips para el mejor uso de Impercem:

  • Usa agua limpia y observa cómo el IMPERCEM trabaja desde el contacto con el agua.
  • No lo mezcles con otros productos que hayan sido envasados en sacos de azúcar o melazas.
  • Selecciona una superficie dura y limpia que no absorba humedad al preparar la mezcla.
  • Deja en reposo la mezcla dentro del molde el tiempo necesario hasta que alcance la madurez conveniente, mínimo 8 días en climas cálidos y 14 días en climas fríos.
  • Mantén húmeda la superficie del colado.
  • Evita las juntas frías en las mezclas de concreto o mortero, por lo que no deben pasar más de 30 minutos entre una capa y otra de material.

 

No dudes en comprar Impercem para tu construcción, seguramente notarás lo conveniente que es en cuanto a su costo-beneficio y sobre todo la durabilidad que ofrece a tus obras. En Construrama siempre pensamos en ti.