¿Sabías que el cemento, puede servir como un excelente aislamiento acústico?

September 12, 2018

En este post hablaremos de algunas soluciones para terminar con la presencia de ruidos externos en nuestra casa, que seguramente te has percado de ellos y que en ocasiones pueden convertirse en un grave problema, algo que terminará por afectar tu vida diaria.

Me imagino que en muchas ocasiones has escuchado la palabra aislamiento, sin embargo no siempre se refiere a lo mismo, se emplea de forma indistinta, en este post te hablaré de las medidas que puedes tomar para evitar el acceso de ruidos a las habitaciones de tu casa o departamento, incluso de tu oficina.

En el mercado de los aislantes acústicos existe una amplia variedad de opciones, por ejemplo:

Techos de virutas y cemento: son placas ecológicas realizadas con base en virutas de madera y cemento Pórtland. Se presentan en forma de paneles que se colocan en un entramado de perfiles de metal. Existe una gran variedad de colores y acabados por lo que puedes dejarlos a la vista. Sirven para acondicionar locales y evitar que comuniquen ruidos a las plantas superiores.

En la siguiente imagen puedes ver este tipo de techo aislante de virutas y cemento, si estás interesado en acondicionar un local que se localice en el primer piso, con esto, podrás evitar que los ruidos molesten a los vecinos de pisos superiores.

Cuando los ruidos se escuchan del piso superior, te recomiendo utilizar techos falsos, pues son la solución ideal para establecer una cámara de aire, que se puede rellenar con materiales aislantes. También existen techos aislantes realizados con virutas de madera y cemento, muy ecológicos y que además de aislar, acondicionan. Si los ruidos procedentes del piso superior son ruidos de impacto (tacones, golpes, movimiento de muebles...), la única solución sería conseguir que los dueños del piso coloquen una solera aislante como la siguiente imagen.

Según algunos expertos una capa de cemento de un centímetro de grosor aproximadamente es el mejor aislamiento acústico, aunque la obra resulte más complicada, pero a la larga será mejor y vivirás más cómodamente.

El cemento es el material de construcción más utilizado en el mundo. Aporta propiedades útiles y deseables, tales como resistencia a la compresión, durabilidad y estética para una diversidad de aplicaciones de construcción.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, quizá también pueda ser interesante para tus contactos.

 

Fuente:

https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/4766761/6-materiales-perfectos-para-aislar-el-ruido-en-casa

http://www.decoestilo.com/articulo/aislamiento-acustico-adios-a-los-ruidos/